Los mejores planificadores de bodas nos comparten sus mejores consejos para una aventura perfecta frente al mar.
Los mejores planificadores de bodas nos comparten sus mejores consejos para una aventura perfecta frente al mar.

Vístase en consecuencia
Omita el vestido grande. Aceptémoslo: un vestido de baile pertenece, bueno, a un salón de baile. «Es posible que pueda caminar por el pasillo con un vestido completo y un largo tren», «pero caminar en la playa y tomar fotos no será fácil. Si un vestido grande es imprescindible, asegúrese de que pueda moverse con facilidad «.

Piensa en la luz. 
«Los vestidos con adornos de encaje pueden ser difíciles porque recogen los desechos de la playa», dice Kate Bentley de Happily Ever After Wedding Planning & Design en Key West, Florida. «En cambio, elige un tejido liviano como chifón o charmeuse para que tu vestido fluya en la brisa del océano».

El velo. 
«Cuando te casas fuera, piensa dos veces acerca de un velo largo», advierte Stacy Mulcare de Ceremonies of St. John. «Si hace viento, será una pesadilla para ti y para el fotógrafo». En lugar de eso, agrega accesorios con flores frescas o un fascinator.

Considera un updo. 
«Piense en los elementos cuando decida sobre un peinado», dice Beth Helmstetter de Beth Helmstetter Events en Los Angeles. «Un updo probado y verdadero te mantendrá buscando pulido toda la noche». Larissa Banting de Weddings Costa Rica sugiere hacer una prueba en tu ubicación. Si usar el pelo suelto es la única opción, Helmstetter recomienda invertir en los servicios de un estilista, que puede hacer retoques durante todo el día.

La arena y los tacones altos simplemente no se mezclan. 
«Use sandalias de suela plana, alpargatas o cuñas, zapatos que no se hundirán en la arena», dice Banting. Haga que su vestido esté dobladillo con o sin zapatos, dependiendo de la opción que elija. «Recuerda, la arena puede calentarse bastante. Tenga un corredor de pasillo hecho de tela o pétalos de flores gruesas para ayudar a mantener frescos sus tootsies «.

Evita las líneas de bronceado.
«Tenga mucho cuidado con las quemaduras solares y las líneas de bronceado no deseadas», aconseja Somchit Srimoon de Thailand Weddings.»Aplica constantemente protector solar a prueba de agua, especialmente al nadar», agrega Tara Soloway de Luxe Destination Weddings: «Esto va para la novia, las damas de honor y las madres de los novios. Todo el mundo sabe lo que llevan puesto con antelación, por lo que deben planificar los trajes de baño en consecuencia «.

Deja que tus chicos se vuelvan informales. 
«Mientras que muchas novias imaginan a su novio en esmoquin, la lana negra es un no-no en los climas tropicales», dice Helmstetter.Allister Simmons de la suite nupcial Bermuda Weddings agrega: «Guardamos los ‘trajes de pingüino’ para nuestras hermosas capillas e iglesias. Pantalones de algodón ligero o incluso bermudas son excelentes opciones para la playa «.

Mantente natural. 
Un hermoso telón de fondo del océano no necesita estar demasiado arreglado. En cambio, resalta la belleza natural del entorno. «Una boda en la playa puede tratarse de conchas y estrellas de mar, pero también puede inspirarse en la armoniosa paleta de colores de arena, hierbas de las dunas, piedras y agua», dice Karen Bussen de Simple Stunning en Nueva York. «La decoración debe ser simple; evita ir por la parte superior con flores inquietas «.

Agrega color.
Para que su configuración sea realmente popular, Sasha Souza de Sasha Souza Events sugiere: «Elija colores que contrasten la arena y el oleaje en lugar de mezclarse, como los corales, los verdes y otros tonos vibrantes».

Consume local. 
El planificador de bodas y celebridades Colin Cowie recomienda contratar a vendedores locales tanto como sea posible. «De lo contrario, puede encontrar sus adornos o fundas de sillas en la aduana». Tracey Kumer-Moore de Your Las Vegas Wedding Concierge agrega: «Cuando se trata de alimentos, busque proveedores que sean conscientes de los mercados locales y respetuosos del ambiente de la playa. »

Asegurar la privacidad. 
«Las playas están más abarrotadas los fines de semana de vacaciones, así que evítelas a menos que desee que asista el público en general», aconseja Janet Renner de Royal Hawaiian Weddings. Y recuerde, no todas las playas son privadas. «Los de Hawaii son públicos», recuerda Evonne Wong de Events by Evonne en Hawaii.»No tenemos permitido instalar toldos, sillas o corredores de pasillo. Si quieres una decoración, te sugerimos alquilar una propiedad frente al mar donde puedas tener una ceremonia aislada y tomar fotos en la playa «.

Prepara a tus invitados 
Asegúrese de que sus invitados sepan que su evento tendrá lugar en la arena, dice Kelly McWilliams de Weddings by Socialites en Cape Coral, Florida. Mencione sus planes en el sitio web de invitación o boda, y prepare a sus invitados para el sol incluyendo elementos necesarios en las bolsas de bienvenida. Celebrity-wedding planner Preston Bailey sugiere botellas de tamaño de viaje de filtro solar de buena calidad, agua embotellada, toallas y abanicos para combatir el calor.

El tiempo correcto 
Cuando se trata de fotos de bodas en la playa, la iluminación es especialmente importante. Eventful Moments Vallarta en Puerto Vallarta, México, sugiere terminar la ceremonia una hora antes del atardecer. «De esta forma, obtendrás excelentes tomas de acción en iluminación natural, así como retratos al atardecer».

Consigue las fotos más espectaculares al atardecer.

Configurar una estación de zapatos. 
No permita que sus invitados pasen el día con arena en sus zapatos. «Proporcione un control de zapatos, donde los huéspedes pueden cambiar sus zapatos por chanclas y limpiar la arena de sus pies», recomienda Tara Guerard de Soiree por Tara Guerard. «Podría incluir un banco, toallas y un balde de agua».

Proporcionar sombra. 
«La sombra es el mejor amigo de sus invitados», dice Soloway.»Considere crear un dosel para cubrir el área de asientos; por ejemplo, podrías obtener algunos postes rústicos de bambú y cubrir con una tela blanca fina en la parte superior «.

Ofrezca bebidas. 
Para mantener a sus invitados actualizados, Soloway aconseja: «Prepare una mesa con agua helada, limonada o un cóctel exclusivo que los invitados puedan disfrutar mientras esperan que comience la ceremonia».

Prepárate para el viento. 
Una buena regla general en la playa: cualquier cosa que pueda volar lo hará. Si está utilizando programas de ceremonias, péselos con conchas, átelos a sillas con cinta o imprímalos en ventiladores, que cumplen una doble función. Y si imaginas un pasillo perfectamente revestido de pétalos, McWilliams aconseja: «No los arrojes hasta el último momento absoluto, justo antes de que lleguen los invitados».

Hablar alto. 
Has pasado tanto tiempo escribiendo tus votos y personalizando la ceremonia, así que asegúrate de que tu audio no se pierda contra el sonido de las olas.»Alquile un micrófono inalámbrico y un parlante para que lo use su oficiante». Pregunte si su oficiante, resort o DJ puede proporcionar este equipo, y haga una prueba de sonido antes de la ceremonia para asegurarse de que no haya comentarios no deseados.

Tener un plan de respaldo 
Desafortunadamente, el clima tiene su propia mente, así que prepárate con un plan sólido B. «Para mantener la fiesta en la playa, ten un toldo o carpa lista», sugiere Cowie. «O busca un espacio interior donde todo pueda tener lugar».

Decoración de anclaje 
El viento puede derribar arreglos florales altos, apagar velas y enviar otros elementos de la mesa volando. «Manténgase alejado de jarrones de vidrio, que pueden romperse fácilmente en la arena», advierte Bussen. Si los centros de mesa altos son su sueño, Helmstetter recomienda que el florista los asegure a la mesa con objetos pesados. «Ella siempre puede cubrir estos mecanismos al forrar los jarrones con hojas de ti, palmas u otros elementos naturales». Para la iluminación, «usa linternas tipo huracán o velas LED, que son sin llama y duraderas», dice Bussen. Cuando se protegen contra el viento colocando tarjetas y favores, un poco de creatividad puede recorrer un largo camino. «Ata caballos de mar a cada carta de lugar», sugiere Helmstetter, «y pesa tus menús y servilletas con maracas o cáscaras de coco».