Cuales son las ventajas y desventajas de celebrar una boda en la playa?

A la hora de elegir el lugar de la boda en Puerto Vallarta encontrarás todo tipo de opciones, pero, si has llegado hasta aquí es porque te atrae la idea de celebrar tu boda en la playa .

¡Y por supuesto! Porque a todo el mundo le encantan las playas: sus mágicos atardeceres, sus aguas cristalinas, el sonido de las olas, los rayos del sol, la arena blanca…

Por eso son muchas las parejas que eligen una playa para darse el sí, ¡y celebrar una boda en la playa tiene infinidad de ventajas! Aunque también hay algunas desventajas.

Y para ello, estamos aquí para contarte todos los pros y los contras y aclarar tus ideas antes de decidir el lugar de tu gran día.

¿Estas preparado? Bueno, ¡comencemos!

Ventajas y desventajas de celebrar una boda en la playa

Ventajas de celebrar una boda en la playa

Un fondo espléndido

La playa ofrece un marco natural y único para un evento tan especial como tu boda. El agua deslumbrante y el entorno arenoso junto con los colores del atardecer y el buen clima son suficientes para cautivar a todos los invitados y dejarlos sin aliento. ¿Cómo podría no ser una ventaja casarse en este ambiente romántico de película?

Ambiente de calma y paz

Este ambiente desprende un ambiente menos formal y más distendido, totalmente necesario después de todo el ajetreo de los preparativos del gran día. Una ceremonia en la playa y una recepción aportan esa calma tan necesaria en un día de nervios y emociones . ¡El sonido de las olas y la brisa del aire salado te quitarán todos los nervios!

Fotografías de las películas.

El día de la boda, casi todo el mundo quiere alejarse de las típicas fotos de pareja que posan contra un árbol. Ahora se buscan fotos conmovedoras, dinámicas y documentales, y nada mejor que un fondo de playa para conseguir un resultado de película. Tus fotos también serán versátiles, ya que podrás posar a la orilla del mar, cerca de la vegetación que bordea la playa y con los colores cambiantes del sol a medida que el día se convierte en noche.

La decoración está prácticamente incluida.

Las parejas e invitados estarán rodeados de elementos naturales y vistas difíciles de recrear en espacios interiores. ¿Hay algo más único y especial que tener un atardecer en la playa como testigo de vuestro intercambio de anillos? Por eso, para un lugar tan especial como este, no hace falta mucha decoración ya que el local brilla por sí solo.

Una luz increíble

La luz natural no solo embellece el paisaje, también las fotos, el perfecto recuerdo principal del gran día. Esto, junto con la novia y su vestido blanco y las preciosas vistas que se encontrarán en el álbum de fotos, añadirán un toque de autenticidad y diferencia. Incluso si es un día muy soleado o muy nublado, el fotógrafo podrá encontrar la ubicación precisa para obtener la iluminación necesaria, especialmente si es temprano en la mañana o justo después de la puesta del sol.

La capacidad que quieras

No tendrás problema de capacidad para invitar a tus invitados en un local de playa, por lo que si tu sueño es celebrar una boda íntima o quieres reunir a un gran número de invitados, es el lugar perfecto. Frente a las bodas de interior, donde el aforo es limitado, los espacios al aire libre se adaptan a cualquier necesidad y son ideales para una boda con un gran número de invitados.

Boda en la playa y luna de miel, ¡2 en 1!

Otra ventaja de tener una boda en la playa es que también puedes optimizar los gastos. Si planea tener una luna de miel en el mismo palacio, es posible obtener precios más baratos si compra un paquete. Generalmente, los organizadores de bodas de destino tienen ese beneficio.

Desventajas de celebrar una boda en la playa

Puede tener una audiencia

Seguramente esperas tener algún tipo de público en tu boda, sí, pero solo invitados. Sin embargo, las playas generalmente tienen miembros del público, así como aquellos que tienen una invitación. Esto significa que tendrá que considerar si está dispuesto a permitir un evento un poco menos privado, ya que es posible que algunos espectadores disfruten viéndolo intercambiar votos mientras está en el agua. ¡Y no queremos nadadores ni sombrillas en la parte de atrás de las fotos!

El clima puede cambiar

La principal preocupación asociada a las bodas en la playa es, sin duda, el tiempo que hará en el gran día. Si llueve o hace más frío de lo normal el día de tu boda, tendrás que tener un plan B preparado en caso de mal tiempo.

Además, hay que tener en cuenta la hora de celebración de la boda en la playa , la puesta de sol y las mareas. Como no quieres que haya oscuridad en tu ceremonia, no puedes olvidarte de pensar en las horas de luz y las mareas .

Difícil acceso

Si tienes personas mayores o algunas con limitaciones de movilidad que asistirán a tu boda, tienes que tener en cuenta si pueden maniobrar en la arena antes de ir con este tipo de lugar. Aunque la boda obviamente se centra en la novia y el novio, seguramente querrá que sus invitados se sientan cómodos y asegurarse de que todos puedan asistir.

Permisos necesarios

Los lugares de celebración de bodas al aire libre suelen ser espacios públicos. Por ello, asegurar la disponibilidad es complicado porque es un espacio para todos y su cuidado depende de terceros. Si contratas un local, es probable que sea algo caro o que haya poca disponibilidad, por lo que debes investigar el municipio al que pertenece la playa y contactar con el gobierno local para que te den toda la información, siempre respetando la ley , de lo contrario puede ser sancionado o incluso cancelado su evento.

Como ves, hay más ventajas que inconvenientes, por eso te animamos a celebrar tu boda en la playa y dejar boquiabiertos a todos tus invitados con la experiencia que van a vivir.

¡ Celebrar una boda en la playa nunca pasará de moda! ¿Que estas esperando? ¡Contáctanos en Sonidos para Bodas!